Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» 8 TRIPLES AL 11 POR SÓLO 13,50 EUROS
Jue Oct 23, 2014 8:33 pm por Chispa

» Reducción de 08 Números con garantía de CINCO Aciertos
Sáb Jun 28, 2014 11:32 am por Chispa

» 10 NÚMEROS EN REDUCCIÓN AL 4 POR 14 APUESTAS:
Sáb Jun 28, 2014 11:31 am por Chispa

» Reducción de 09 Números con garantía de CUATRO Aciertos
Sáb Jun 28, 2014 11:29 am por Chispa

» 8 NUMEROS CONDICIONADOS AL 5
Sáb Jun 28, 2014 11:28 am por Chispa

» Reducción de 08 Números con garantía de CINCO Aciertos
Sáb Jun 28, 2014 11:21 am por Chispa

» 10 NUMEROS AL 4 EUROMILLONES
Sáb Jun 28, 2014 11:19 am por Chispa

» El peluquero entrometido
Sáb Sep 14, 2013 6:17 pm por galex

» Luna de miel en casa de los padre
Mar Ago 20, 2013 9:07 am por Raxi

» Un preso, encarcelado por asesinato
Miér Jun 05, 2013 8:00 pm por Chispa

» http://musica-radio.foroactivo.com/index.htm
Sáb Feb 16, 2013 6:14 pm por manolo

» Sting - Fields Of Gold
Sáb Feb 16, 2013 6:11 pm por manolo

LA PRENSA
El Periódico de Catalunya
MARCA
Ven a Leer el As
EL Mundo
EL PAIS
EL Mundo Deportivo
La Vanguardia
Sport
Expansion, diario de economía
Cinco Días, Informacion Económica y financiera
Loterias y Apuestas del Estado Accede desde aquí a las listas de todos los sorteos
PRIMITIVA
BONOLOTO
EUROMILLONES
EL GORDO PRIM
LOTERIA NACIONAL
LA QUINIELA
EL QUINIGOL
LOTOTURF
QUINTUPLE PLUS
Mejores posteadores
Chispa (12012)

admin (3130)

mpp (2946)

juanpablo3 (2015)

hamil (1737)

hector (1666)

hispania (1265)

maria (1246)

cadi (980)

Mar (938)

Staff del Foro
AdmistradoresModeradores
ChispaHem
Hector Canario
Sena Raxi
Jhon Azahar
Mar Juanen
Galex Sapillero
Hamil

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Dos testigos de excepción nos apuntan las diferencias entre el rugby argentino y el español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dos testigos de excepción nos apuntan las diferencias entre el rugby argentino y el español

Mensaje  admin el Mar Feb 16, 2010 6:52 pm

El polivalente tres cuartos Carlos Coronel llegó a nuestro país procedente del club bonaerense de CASI, del que hemos hablado en el primer artículo dedicado a los clubes argentinos, no obstante, es un caso especial ya que, a diferencia de lo habitual en los 'rugbiers' argentinos, 'Poki', como es conocido por sus compañeros -ya sabemos la facilidad de los argentinos para poner motes y más en el mundo del oval- proviene de otro club, el Old Lions Rugby Club de Santiago del Estero.

"No sabría decantarme por las dos caras del rugby que he conocido: el amateurismo de mi país, donde uno juega de forma desinteresada, por amor a la camiseta, y el profesionalismo con el que me tratan en España" (Carlos Coronel 'Poki')
Comienza contándonos porqué cambió de club en su país. "Se me dió la oportunidad de jugar en una competición más fuerte como es la de la URBA, en uno de los clubes más prestigiosos del país y, aunque me costó bastante, al final tomé la decisión". 'Poki' es un zaguero que también puede actuar de primer centro o ala izquierdo y que destaca por su variedad de recursos técnicos y por su entrega en labores defensivas. Cumple su tercera temporada con el conjunto vasco y fue pieza clave en el ascenso del año pasado y muy culpable de que hoy sean el equipo revelación del campeonato. "He tenido la oportunidad de vivir las dos caras del rugby, el amateurismo de mi país en el que uno juega de forma desinteresada, por amor a la camiseta, y el profesionalismo con el que me tratan en España. No sabría decantarme por una u otra opción, pero lo que sí es cierto es que aquí se me ha dado la oportunidad de dedicarme cien por cien a lo que más me gusta que es jugar al rugby".

Cuando le preguntamos por la principal diferencia entre nuestro rugby y el de Argentina, responde sin titubear. "En Argentina el número de chicos que juegan al rugby es muy superior y el nivel de formación en catagorías inferiores también lo es. Por citar un ejemplo, en CASI sólo en el plantel superior había ocho equipos, cada uno con su respectiva competición". Coronel termina reconociendo que "lo que más extraño es jugar con mis amigos, en mi club, con mi familia y mi novia Flavia al costado de la cancha. Si bien aquí he encontrado muy buenos compañeros, y estoy muy cómodo... uno no olvida cual es su origen"

Por su parte, Juan Pablo Solernó, al que ya han bautizado como 'Potxoclo' en la Villa vasca, es un recién llegado. Una vez arrancada la competición aterrizó en el Gernika para cubrir el puesto de apertura, posición que ha desempeñado los últimos años en un club de mucha tradición como es Pucará.

Con siete temporadas a sus espaldas, jugando el Top 14 de la URBA y sus 9 'caps' con el seleccionado de Buenos Aires, le hacían el jugador ideal para tomar las riendas del juego del equipo vizcaíno y no ha defraudado en absoluto. "Llegué con mucha ilusión por tener la oportunidad de dedicarme profesionalmente al rugby después de más de 20 años jugándolo a nivel amateur. Así pues, cuando Iberian Rugby Contact me planteó la oferta, la verdad es que no tuve que pensarlo mucho aunque me dió mucha pena lo que dejaba atrás".

admin
Administrador

Cantidad de envíos : 3130
Puntos de la Porra : TIENES 77 PUNTOS EN LA PORRA F1

http://el-iluminador.espanaforo.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba